UNA HERMOSA DONCELLA

UNA HERMOSA DONCELLA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-0684-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Cartoné
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Con ecos de Lolita y de Caperucita Roja, otra gran novela de Oates. «La prosa torrencial de Oates te atrapa en esta trama laberíntica y ya no te suelta. Su imaginación oscura nos lleva por un camino de misoginia y desigualdad en el que no faltan la violación y el asesinato. Y no hay marcha atrás. Una vez que entras, llegas hasta el final. Aunque te quedes sin aliento.»
Elena Méndez, La Voz de Galicia «Escalofriante hasta la delicia, obra de un genio de la literatura.»
Carla McKay, Daily Mail La vida de Katya Spivak, una adolescente de dieciséis años, cambia el día en que conoce a Marcus Kidder. Esa mañana de verano ha salido a dar un paseo por las refinadas calles de Bayhead Harbor con los dos pequeños que tiene a su cargo, cuando se le aproxima un elegante y canoso caballero de apariencia inofensiva e incluso agradable. Su preciosa casa, los libros infantiles que ha escrito, su música clásica, las maravillosas obras de arte de su estudio, los generosos regalos que él le hace: la vida del señor Kidder no puede ser más distinta de la monótona existencia de Katya en el entorno obrero de su hogar, ni más tentadora. Sin embargo, con el correr de los días, algo cambia de forma casi imperceptible. Ella sabe lo que hay en juego: él la desea pero, ¿qué es lo que quiere en realidad de su «hermosa doncella»? Y ¿hasta dónde llegarán ambos para alcanzar sus metas? ** Premio Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro» de su obra. La crítica ha dicho...
«Este libro debería venir con un aviso del Ministerio de Sanidad para quienes padecemos de una cierta predisposición a los nervios. Un suspense extremo que te cala hasta los huesos desde la primera frase.»
John Horder, Islington Tribune «Con esta obra de ficción tan intensa y que tanto incita a la reflexión, Joyce Carol Oates vuelve a demostrar que, de entre los novelistas actuales, es ella la musa-hada inspiradora.»
Lucy Beresford, New Statesman «Lo que nos hace regresar una y otra vez a los mundos de Oates es su ingenioso don de hacer de la página una ventana, y de situar al otro lado algo que hubiéramos jurado que no era sino la propia vida.»
David Gates, The New York Review of Books «El universo de Oates es el nuestro. Su capacidad para urdir una trama no tiene parangón.»
Jane Smiley, The Washington Post «Una novela maravillosa. En este libro hay algo evocador: aunque tiene lugar a la brillante luz del pleno verano, tan solo se halla a un paso de ser una historia oscura, gótica, fantasmagórica, aunque poblada por unos personajes que no dejan de estar bien vivos.»
Virginia Blackburn, Daily Express «Con tintes de una Lolita de cuento. Oates posee una gran habilidad para elevar de forma progresiva la tensión conforme Katya se va viendo atraída al siniestro universo de Kidder, y nos mantiene en vilo hasta el final.»
David Evans, The Independent «Joyce Carol Oates es una de las más grandes escritoras del último medio siglo. Una leyenda viva de la literatura.»
Daniel Martín, La República «La prosa clara y efectiva de Joyce Carol Oates nos muestra la violencia como un impacto, una trasgresión, una explosión de la propia existencia, una evidencia vital que, muchas veces, no tiene nada que ver con lo justo o lo importante sino con el azar y el deseo, la frustración y la imposibilidad de comunicación entre nosotros.»
Carlos Zanón «Gótica americana por excelencia, Carol Oates ha hecho todo lo posible por desbordar géneros, derribar diques de contención y buscar la cara oculta del sueño americano lo mismo en las pandillas callejeras.»
David Morán, La Voz Digital

Otros libros del autor