TRES PIEZAS PARA EL ASESINO

TRES PIEZAS PARA EL ASESINO. JAZZ, ROCK Y ELECTRÓNICA EN EL CINE DE TERROR Y CRIMINAL

Editorial:
HERMENAUTE
Año de edición:
Materia
Cine
ISBN:
978-84-123269-1-8
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Libro oficial del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. González Centeno analiza en orden cronológico, filme a filme, el uso evolutivo de los diferentes estilos no sinfónicos en los principales estilemas del cine de género. Repasa el papel preponderante del jazz en la ruptura del imperio de la sinfónica romántica y su relación con el rock y con las demás músicas negras. Y reseña los estilos que acompañaron al horror sobrenatural y a los psychokillers, o cómo la electrónica ?que nació unida a la ciencia ficción? devino en el ingrediente que oscureció el terror distópico. Este libro sintetiza las claves del desarrollo de las bandas sonoras como reflejo de las modas, de la cultura y de los diferentes contextos sociopolíticos que distinguieron al medio siglo más relevante de la historia contemporánea de Occidente. De Stein, Glasser y Baxter a Mancini, Schifrin y Quincy Jones. De Curb, Stu Phillips y Hayes a Morricone, Nicolai, Rustichelli, Ortolani, Goblin o los De Angelis. De Fastway, Simonetti y Carpenter a Bauhaus, David Bowie, Iggy Pop y Neil Young. Con Vangelis, Wendy Carl