LA PÍLDORA SERRAHIMA

LA PÍLDORA SERRAHIMA. LA GENIALIDAD DE SER NORMAL A TODA COSTA

Editorial:
AUTOEDICION
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-09-35004-9
Páginas:
300
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

El libro en el que se cuentan la vida y milagros de Pedro Serrahima, el hombre que puso en órbita Pepephone, trajo O2 a España y transformó la experiencia de cliente en nuestro país.

Probablemente es el único libro en la Historia capaz de tener un prólogo del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y un epílogo del secretario general y portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Esto se debe en parte a que Serrahima ha conseguido éxitos empresariales sin parangón, como conseguir vender una operadora con una veintena de trabajadores a MásMóvil por 160 millones de euros, o lanzar O2, uno de los proyectos más exitosos de Telefónica en un momento difícil para el sector de las telecomunicaciones. Pero también se debe a que lo ha hecho desde el respeto total a sus clientes, eliminando barreras que durante años se daban por inamovibles y que hoy están en desuso gracias a su ejemplo.

¿Sabías que dejó Ono frustrado porque tenía un proyecto rompedor para su telefonía móvil pero el operador prefirió apostar por otro que fue un sonoro fracaso? ¿O que Pepephone se autodestruyó pocos meses después de salir al mercado aunque ninguno de sus clientes se entero? ¿Crees que se puede convertir a tu peor enemigo en el padrino de tu hija? ¿Te interesa saber cómo fue la noche en la que Javier Hidalgo y Rosauro Varo vendieron la compañía del macarra de lunares a MásMóvil? ¿O qué papel tuvieron los portales de Internet en su crecimiento? ¿Conoces la batalla interna que hubo en Telefónica para lanzar la marca O2 en España? ¿De qué famosa start-up fue Pedro consejero delegado por unas horas? ¿Por qué salió de Globalia después de no llegar a cumplir un año en la compañía?

Este libro responde muchas de estas preguntas y contesta a dudas que no sabías que tenías.
No encontrarás en él lecciones para hacerte rico, casi lo contrario, y no incluye lecciones masticaditas sobre cómo comportarse en el mundo de la empresa. Probablemente, muchas de las cosas que cuenta Pedro son anatema en las escuelas de negocio. Y aún así le ha ido bien.

Su lectura tiene un riesgo importante: una vez que ves el mundo desde los ojos de Pedro Serrahima ya es muy difícil volver a verlo de otra manera.