LA LLEGADA DEL COMETA

LA LLEGADA DEL COMETA

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Infantil
ISBN:
978-84-18637-93-3
Páginas:
160
Encuadernación:
Cartoné
16,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

La primera novela de los Mumin, la clásica serie de literatura infantil que ha conquistado a lectores de todo el mundo. En esta primera entrega, un cometa se dirige hacia la Tierra... ¡y nadie en el valle de los Mumin sabe qué hacer! ¿Se romperá el planeta en mil pedazos? Los Mumin viven una vida tranquila y apacible en el valle hasta que un día todos los colores desaparecen. Los árboles, las flores... incluso el puente multicolor que acaba de construir Papá Mumin se han vuelto grises. Mumin decide investigar lo sucedido y, junto con su amigo Sniff, se embarca río abajo en busca de un misterioso observatorio para averiguar si realmente el valle está amenazado por un cataclismo. Durante su viaje se toparán con peligrosas criaturas, como un enorme saurio, un cóndor y un arbusto feroz, y harán nuevos amigos que se unirán a su expedición. El grupo, muy variopinto, tendrá que aunar todo su ingenio para ponerse a cubierto del temible cometa que se acerca al Valle de los Mumin. La crítica ha dicho:
«Un tesoro perdido ahora redescubierto... Una obra maestra surrealista.»
Neil Gaiman «Jansson fue un genio de tipo muy sutil. Estas historias simples resuenan con emociones profundas y complejas que no se parecen a ninguna otra cosa en la literatura para niños o adultos: intensamente nórdica y completamente universal. Parecen aumentar en sabiduría y deleite cada vez que los leo... Un matrimonio perfecto de palabra e imagen.»
Philip Pullman «Tove Jansson es sin duda una de las mejores escritoras infantiles que ha existido. Tiene el extraordinario don de escribir libros que son claramente para niños, pero que también se pueden disfrutar cuando la criatura, como yo, tiene más de sesenta años y todavía puede encontrar nuevos placeres con las percepciones que provienen de la edad adulta.»
Sir Terry Pratchett «En resumen, hay de todo en los libros de los Mumin: cometas gigantes y cuevas secretas y casas en los árboles y nubes que son como alfombras mágicas y parques de atracciones dirigidos por cómicos reyes despóticos, máquinas del tiempo e instructores de esquí.»
Harper's «Una fantasía apacible y poco convencional [...] Necesitamos las historias de los Mumin por su ritmo suave, su sentido de la belleza y el asombro, y su espíritu de amistad y empatía, ahora más que nunca.»
Hornbook «Han pasado más de cuarenta años desde que aparecieron por primera vez los Mumin de Jansson. Su escritura e invención son tan atractivas como siempre.»
Washington Post «No es sólo el maravilloso y extraño mundo de cuento de hadas de Tove Jansson lo que tanto atrae, sino también su hermosa línea de trabajo y su exquisito sentido del diseño.»
Lauren Child «Las obras más originales para niños que se publicarán desde los libros de Pooh, y posiblemente, desde Alicia.»
Saturday Review «Te declararás ciudadano del Valle Mumin y llamarás tuyas las historias; el mundo Mumin es así de convincente»
Riverbank Review

Otros libros del autor