HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (HARRY POTTER 3)

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (HARRY POTTER 3)

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Juvenil
ISBN:
978-84-9838-343-0
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera novela de la ya clásica serie fantástica de la autora británica J.K. Rowling. Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry debe enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. Tras su publicación, la crítica dijo...
«Los niños se identifican por completo con las aventuras de Harry y en algunos casos leen los libros sin parar, una y otra vez, atraídos por la magia de la historia y la magia de Harry.»
El País «La escoba de Potter tiene cuerda para rato. No parece muy arriesgado recurrir al tópico para afirmar que los libros de Rowling marcarán un antes y un después en la literatura fantástica europea.»
El Periódico «Asistimos a una auténtica obra maestra en el género de la literatura juvenil de misterio, pues la intriga y el suspense son sabiamente dosificados con episodios de humor socarrón, donde discurre una galería de personajes que refleja las cualidades y defectos humanos. El resultado es un libro que no debe perderse ningún lector.»
El Cultural «La historia de Harry Potter destaca por su fuerza para proponer a sus receptores una lectura productiva de los aspectos más convencionales de la vida cotidiana y de universos donde se requiere una disposición creativa para que cobren pleno sentido.»
ABC Cultural

Otros libros del autor