EL PARQUE DE LOS PERROS

EL PARQUE DE LOS PERROS

Editorial:
SALAMANDRA FUN & FOOD
Año de edición:
Materia
Narrativa este europa
ISBN:
978-84-18681-03-5
Páginas:
416
Encuadernación:
Bolsillo
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

En la Ucrania postsoviética, una historia de lealtad y confianza rota entre dos mujeres atrapadas en el negocio de los vientres de alquiler. Desde su irrupción en el panorama literario tras la publicación de Purga, una novela que sigue cosechando premios y excelentes críticas, Sofi Oksanen no ha dejado de sorprendernos con su imaginación desbordante y su denuncia de los dramas humanos. En El parque de los perros, combina el realismo más crudo y el thriller psicológico para recrear una parte de la historia europea reciente, poniendo el foco en la industria de la fertilidad y los vientres de alquiler a través del vínculo entre dos mujeres en una Ucrania empobrecida tras la caída de la Unión Soviética. A caballo entre la Helsinki contemporánea y la Ucrania postsoviética, El parque de los perros narra la compleja relación entre la corrupción de Oriente y la codicia de Occidente, y la de dos jóvenes atrapadas en ese implacable engranaje. Extremadamente aguda y perspicaz, Sofi Oksanen teje un relato cautivador sobre la incapacidad de sobrevivir al trauma de un hijo perdido que es, también, un alegato contra la instrumentalización del cuerpo femenino. La crítica ha dicho...
«Sofi Oksanen regresa a la cima del mundo literario. [...] Una de sus mejores novelas.»
Dagsavisen «Tan atractiva y escalofriante como Purga. [...] Afilada y deslumbrante, de una belleza aterradora. [...] Evoca El cuento de la criada.»
Västerbottens-Kuriren «Una historia que mezcla increíblemente bien amor, miedo, violencia, opresión, esperanzas y desilusiones.»
Kainuun Sanomat «Una ficción distópica demasiado verosímil.»
Kirkus Reviews «Un vívido retrato de un estado postsoviético donde los gánsteres gobiernan y la explotación del cuerpo femenino es un negocio lucrativo.»
The Guardian «Vuelve la mejor Sofi Oksanen con una excelente novela en la que una chica del Este refugiada en Finlandia se ve atrapada por su pasado.»
Le Figaro «Sofi Oksanen [...] ha vuelto a demostrar su talento magistral.»
Databazeknih «Sofi Oksanen sabe cómo dejarte asombrado.»
Helsingin Sanomat «Sofi Oksanen escribe de una manera única, voluble y precisa, y logra que la historia avance con la ferocidad de un thriller.»
Maaseudun Tulevaisuus «Un relato impresionante que arremete con furia contra los traumas y las luchas de los supervivientes de la Unión Soviética.»
Mesta