EL INFORME DE BRODECK

EL INFORME DE BRODECK

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Narrativa francesa
ISBN:
978-84-9838-186-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Autor de Almas grises, La nieta del señor Lihn y Aromas, Philippe Claudel está considerado uno de los mejores novelistas franceses de su generación. Con esta novela -ganadora del Premio Goncourt des Lycéens- Claudel renueva su exploración de los recodos más sombríos del ser humano y sus complejos mecanismos. Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer -el Otro, en alemán-, ha sido asesinado y todos los hombres de la localidad se confiesan autores del crimen. Todos menos Brodeck, el encargado de redactar un informe sobre lo sucedido «para que quienes lo lean puedan comprender y perdonar». Así pues, Brodeck entrevista a los hombres más importantes del pueblo: el cura, el dueño de la fonda, el alcalde... Y cuando este último le advierte de que «no busque lo que no existe, o lo que existió, pero ya no existe», Brodeck comprende que no le conviene saber demasiado. Sin embargo, la redacción del informe lo obliga a interrogar y a interrogarse, lo que a la postre puede suponer una amenaza para él y su familia. La crítica ha dicho...
«Un libro magnífico sobre la alteridad -novela o fábula, poco importa en el fondo-, con una escritura transparente y sencilla y una excelente estructura [...] Un gran logro literario. [...] No olvidaremos a Brodeck. Seguro que no.»
Le Monde «Philippe Claudel explora lo que significa el odio hacia el otro y el mal infligido en nombre de este odio. Una escritura de un virtuosismo y una belleza deslumbrantes [...] Inolvidable.»
L'Express «Un aire de tragedia flota sobre este sublime relato, conmovedora novela de amor, en la que la suerte reparte las cartas del destino, y en la que el narrador, situado sobre el punto de incandescencia del volcán, explora el corazón de las tinieblas [...] Un libro admirable. Difícil de olvidar.»
La Croix «No espere salir indemne de esta impresionante y perturbadora novela [...] Mucho después de cerrar sus páginas, recordamos frases de enorme precisión, que nos remiten a nuestras dudas y nuestros miedos...»
Lire «He aquí el libro de Claudel que esperábamos [...] Una parábola moral sobre la locura de los hombres, la venganza, el perdón, una defensa de la diferencia [...] Un libro grave, poderoso, inolvidable.»
Livres Hebdo «Una gran novela épica y contemporánea sobre la inhumanidad.»
France Inter

Otros libros del autor