Nuestras recomendaciones Nar Clásica 18

¡Buenos días, Lectoras y Lectores!

Comenzamos nuestras listas de recomendacion con Narrativa Clásica, con títulos de todo tipo de autores y trasfondos que esperamos os resulten tan interesantes como nos parecieron a nosotros. 

Además, podéis ir consultando el listado de las distintas categorías de nuestras recomendaciones según vayan saliendo en este Índice que hemos creado para la ocasión. 

No os entretenemos más, aquí teneis esa pequeña selección que hemos querido destacar entre todo lo que tenemos en la librería:

Días sin final de Sebastian Barry, ed. Alianza

Mucho más una novela con la historia de fondo que otra cosa, y es que desde las Guerras Indias a la de Secesión, las idas y venidas de dos amigos y los diferentes horrores bélicos, o las valoraciones amorosas, irán configurando una obra que aunque localizada en el Estados Unidos de la segunda mitad del S XIX logra tratar multitud de temas diferentes. Comprar

Un caballero en Moscú de Amor Towles, ed. Salamandra

Tras Normas de cortesía llega una obra incluso más sorprendente de Towles. La historia de un noble ruso condenado a vivir en un hotel junto a otros curioso personajes para ejemplificar la elegancia y decadencia con el que los mandatarios comunistas se habían propuesto acabar. Desde las habitaciones y ventanales del hotel irá conociendo los secretos del hotel Metropol y sus habitantes, y también verá variar la sociedad rusa. Una mezcla de historias y temas convergen en un extenso libro pensado para saborear. Comprar.

Pinjar de Amrita Pritam, ed. Distinta Tinta

Una de las más grandes escritoras de la literatura india, Amrita Pritama ha tardado en llegar a las librerías españolas pero ahora que lo ha hecho confiemos en que sea para quedarse porque sus libros son tan interesantes como su propia vida, que ya es mucho decir. Se presenta ante nosotros con un libro de dos novelas cortas cuyo centro es ese El esqueleto que tanto brilló en su momento, sobre una joven primero raptada, luego rechazada y finalmente resignada. Sobre todo reconocida cuando se adaptó a película después, porque hay cosas que no cambian estés en el país en el que estés. Comprar.

Si pudiera cambiarlos. Torikaebaya Monogatari, ed. Satori

Apadrinada la recuperación de esta obra del S XII japonés por Kawabata, tenemos aquí una historia más que curiosa sobre las tendencias naturales y su aceptación. Una pareja de hermanos, hijos de un alto cargo de la Corte Imperial, muestran que su verdadero ser es justo el contrario al que parece visible de manera externa. A partir de ahí los intentos del padre por ‘corregirlo’ y como es la aceptación lo que hace que las cosas parezcan funcionar de nuevo para estos hermanos. Y es que hay veces en las que lo moderno no está reñido con la fecha de publicación. Comprar

Golden Hill de Francis Spufford, ed. Alba

Con giros y piruetas, la historia de un tipo que llega a Nueva York antes de la Revolución con un pagaré, la desconfianza, la gente que encuentra, los modos y mareras de entonces que en algunos casos son los de ahora y, en fin, por una parte exploración histórica, por otra social y, sobre todo, un acercamiento a la novela histórica diferente, con su propio uso del misterio y el suspense en lugares no tan habituales -¿aceptarán el pagaré? ¿lo podrán hacer válido? ¿quién es esta persona? ¿para qué lo quiere? ¿qué es lo que buscan el resto de personajes de la novela?- pero sí muy efectivo. Parece mentira que un autor más conocido por sus ensayos acabe dando esta lección de ficción. Comprar.

La vuelta al mundo del rey Zibeline de Jean-Christophe Rufin, ed. Armaenia

La historia de August Benyovszky, el polaco que sería Rey de Madagascar es una de esas biografías noveladas, historias con trasfondo histórico o como queramos considerarlas. Porque todos los hechos están basados en al realidad y porque, además, Rufin logra componer una historia como si estuviéramos ante un melodrama de aventuras que recorre medio mundo. Uno de esos títulos por descubrir. Comprar

La danza de los demonios de Esther Singer Kreitman, ed. Xórdica

Es curioso lo poco que se conocen a algunas escritoras importantes para sus campos. Como Esther Singer Kreitman, una figura fundamental en la narrativa yidis de la primera mitad del S. XX que parace que sólo es considerada para hablar de su familia. Por suerte ahora llega la oportunidad de conocerla y de ver así su particular visión, que expone la misoginia de su sociedad, contraria a una formación académica para las mujeres, y sus esfuerzos para hacerlo aunque fuera a escondidas. Por supuesto que podemos imaginar su impacto y conocerla por aquello que facilitó, pero no está de más aprovechar para leerla. Comprar.

C de Tom McCarthy, ed. Pálido Fuego

Volvemos a Tom McCarthy, un autor que parece que está funcionando. En este caso nos encontramos con un protagonsita que recorrerá la Europa de principios del S XX, entre los avances técnicos y la búsqueda de un lugar ajeno a guerras que permita centrarse si no en el disfrute al menos sí en la placidez. Y al final el resultado acaba siendo algo parecido, quizá no con muchas ideas ordenadas, o claras, pero sí con una agradable y morosa forma de contarlo. Comprar

El río del tiempo de Jon Swain, ed. Gatopardo

La estancia de Swain en toda la zona del Mekong, especialmente en la Camboya de los Jemeres Rojos a mediados de los setenta. Una estancia que estuvo cerca de costarle la vida y que ahora cuenta aquí casi como un exorcismo de aquellos recuerdos. Así que otro libro duro, vivido, y que encapsula los sucesos de una época. Comprar

Tras la máscara de Louisa May Alcott, ed. dÉpoca

parte narrativa clásica, parte una obra de intriga doméstica con todo el sabor de la época que sirve tanto para recordarnos que no fue una autora de una sola obra como a veces parece que se piensa. y también para que no olvidemos que esas intrigas en ambientes de familia son uno de los elementos fundacionales del género negro. Comprar.

El orden del día de Éric Vuillard, ed. Tusquets

El último Goncourt es un estudio y repaso al ascenso del nazismo desde el punto de vista de esos empresarios que apoyaron con su dinero e influencia al partido y el mismo Hitler. Luego ya el que quiera ir viendo paralelismos. Pero eso, que para algo le dieron el premio. Comprar.

Pasando fatigas de Mark Twain, ed. Interfolio

Siguiendo con las recuperaciones de textos menos conocidos de Twain llegamos a su mirada a la fiebre del oro… vivida desde dentro. Porque puede que Twain pensara estar solo unos meses, hacer el viajes sobre todo para estar una temporada con su hermano, pero al final acabó metido en toda una serie de tribulaciones y distintas locuras que le mantuvieron ocupado siete años en los que recorrió el centro del país, de Missouri a Nevada, causando -si hemos de creer el texto- todo tipo de cáos a su paso. Comprar.

Juncal de Jaime de Armiñán, ed, Fulgencio Pimentel

Jaime de Armiñán es uno de los grandes nombre de la cosa audiovisual española y, especialmente, uno de los nombres insustituibles en la televisión. De ahí aquellas series y de entre estas la que ahora nos ocupa, Juncal, que fue todo un éxito a finales de los ochenta y que acabaría dando lugar a una novela obra del mismo autor que expandiría y enriquecería la historia. Que es, precisamente, la que ha recuperado aquí Fulgencio Pimentel en una hermosa edición ya desde las mismas tapas. Comprar.

Comedia de Dante Alighieri, ed. Acantilado

¡Nueva edición, completamente retraducida de la Comedia -aquí sin el apelativo de Divina- con una versión que José María Micó ha intentado hacer siguiendo no solo una traducción fiel, sino también melódica! Casi mil páginas en un tamaño manejable gracias al papel biblia y al tamaño de la letra que convierte este tomo no sólo en uno de esos candidatos a regalo navideño, también en todo un libro de fondo. Comprar 

Confíamos en que estas sugerencias os hayan resultado interesantes. Por supuesto habrá más y en más campos los próximos días y, en cualquier caso, siempre estamos deseosos de veros aparecer por la librería para visitarnos, ver de primera mano los libros y recibir esa recomendación personalizada que siempre nos ha caracterizado y que existe para cada lector.

Recordad también que podéis acceder aquí al Índice de nuestras recomendaciones para Navidades 2018.

¡Felices lecturas!

Un saludo desde... La Sombra

C/ San Pedro 20, 28014 Madrid
Tfno. 91 137 56 09
www.librerialasombra.com