Nuestras recomendaciones Cómic 18

¡Buenos días, Lectoras y Lectores!

Comenzamos nuestras listas de recomendacion con Historietas, Cómic, Tebeos, Mangas, Novelas Gráficas o como prefiráis llamarlo, con títulos de todo tipo de autores y trasfondos que esperamos os resulten tan interesantes como nos parecieron a nosotros. 

Además, podéis ir consultando el listado de las distintas categorías de nuestras recomendaciones según vayan saliendo en este Índice que hemos creado para la ocasión. 

No os entretenemos más, aquí teneis esa pequeña selección que hemos querido destacar entre todo lo que tenemos en la librería:

Lo que más me gustan son los monstruos de Emil Ferris, ed. Reservoir Books

Uno de los cómics más impresionantes que se publicaron el año pasado en USA, así que probablemente lo sea este año en España. Con un estilo peculiar, fruto del trabajazo de su autora y, sobre todo, de la intención de meternos en un mundo propio, una evocación de la juventud de la autora por medio de lo que podrían ser dibujos a boli en cuadernos. Pero ya veis qué dibujos. Y luego la historia. Una juventud marcada por el amor a los monstruos clásicos y las películas de bajo presupuesto en el que el extraño mundo alrededor, desde una familia disfuncional a unos vecinos de lo más curioso, acaba de revolucionarse con una muerte. Una que la protagonista no acepta que sea casual y decide investigar. A partir de ahí una multitud de temas e historias se van mexclando y abriendo. Con un resultado a la vez cercano y global. Por eso es uno de los cómics del año. De cualquier año. Comprar.

¡Universo! de Albert Monteys, ed. Astiberri

Siempre es bueno tener a Monteys en papel, y este año lo hemos tenido por partida doble. En el más costumbrista El show de Monteys -que aprovechamos también para recomendar- y en esta selección de historias de cinecia ficción con un giro tan peculiar como el propio autor que las ha propuesto. Así que aún siendo dos recopilatorios eso que nos llevamos. Comprar.

El príncipe y la modista de Jen Wang, ed. Sapristi

Siguiendo ese movimiento actual hacia los cómics infantiles y adolescentes llega ahora una historia con las hechuras de los cuentos de hadas y las necesidades de la actualidad, porque a veces cuando los tiempos modernos chocan contra los antiguos se producen esas chispas de magia como las que reúne esta historia. De la que lo mejor es dejar que el lector vaya descubriendo poco a poco y deleitándose en el trabajo de Jen Wang como autora completa. Comprar

 

Mi experiencia lesbiana con la soledad de Kabi Nagata, ed. Fandogamia

Ejemplo de un cierto tipo de manga moderno, una mirada a un personaje central ciertamente lleno de problemas de todo tipo y una solución que no sólo está lejos de cualquier convención social sino que en otro contexto podría haber acabado dando lugar a una chocarrera historia de sexo. Así que la manera de manejarlo dice mucho de su autora. Comprar.

El niño brujo de Molly Knox Ostertag, ed. Harper Kids

Muy interesante este cómic de Molly Knox Ostertag, con un mensaje claro y otro menos obvio, demostrando que las creaciones para un público infantil-juvenil están en un muy buen momento. Y que se puede transmitir mediante una historia de magia, familia y aceptación los problemas más que reales. Comprar.

Drama de Raina Telgemeier, ed. Maeva Young

Aquí con un fondo de musicales, teatro -y, sobre todo, lo que es el equipo técnico- además por supuesto del amor en los tiempos modernos nos llega la nueva obra de la gran superestrella estadounidense del cómic para preadolescentes. Una historia que habla tanto de los dramas que se montan estos como de las ganas de hacer y compartir y, por supuesto, de las realidades en las que vivimos y que parecen ser cada vez más complicadas y a la vez sencillas de explicar. Comprar.

Raritos/ Valiente de Svetlana Chmakova, ed. Montena

Otro ejemplo de la gran época de cómic para chavales estamos viviendo son estos dos volúmenes.Una historia en apariencia sencilla pero que de fondo nos habla de personas, pertenencias, grupos, relaciones y el complejo y alambicado estado del colegio y sus clubes. Un gran cómic sobre la amistad, la integración y la divulgación en Raritos que se ve continuado con incluso más brillantez por Valiente. Una forma de abordar el tema del acoso escolar de manera distinta a la habitual, con un grupo de personajes que ya conocemos. Y hablando de muchos más temas por detrás. Es sorprendente lo mucho que pueden hacer en esta obra. La enorme diversidad que muestra la autora. ComprarComprar

Lo mejor de Sir Tim O’Theo de Raf, ed. Bruguera

Todo un clásico de nuestra historieta que llega en una selección de historias que nos muestran la grandeza de Raf -y sus colaboradores, claro- tanto como lo divertido y diferente que era esta obra en el fondo tan inusual por su… birtanicidad falsa. Una gran manera de ir recordando y recuperando aquel brillante pasado de BrugueraComprar

Zita, viajera espacial de Ben Hatke, ed. Astronave

Una chica que se encuentra transportada a un mundo lejano, con multitud de personajes propios de la ciencia ficción, buscando su meta mientras se unen y separan seres diferentes, con características propias, en lo que se entiende que esté siendo una introducción a la aventura -intergaláctica- para las pequeñas generaciones. Una obra de aventuras tierna y con sustancia para los lectores más pequeños, que también podrán disfrutar los mayores. Comprar

Frankenstein de Dick Briefer, ed. Diábolo

Dentro de las recuperaciones de cómics de terror vetustos llega ahora otra magnífica recopilación de un tebeo que parecía más referenciado que leído. El Frankenstein de Briefer, una obra que camina del horror al humor o viceversa cada vez que siente la necesidad, no solo es magnífica por la forma de dibujar de Briefer, tan fuera de los actuales criterios de realismo que se acabaría imponiendo al cómic, también por la forma de ir narrando una historia, retorciéndola a su gusto para estirarla y, en fin, proporcionándonos una de esas magníficas obras injustamente olvidadas hasta ahora. Comprar

Las escalofriantes aventuras de Sabrina de Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Mack, ed. Norma

Gran serie, con un estilo de dibujo un tanto peculiar -que está claramente influenciado por Goya- y con esos puntos en común con el resto de Riverdale propios de la línea de terror de Archie. Y, al final, eso es lo que tenemos, un buen tebeo de terror con muchas reminiscencias a los clásicos de la primera mitad del S XX. Comprar.

Ángulo muerto de VV.AA., ed. ECC

Gran selección de obras breces de diversos autores japoneses de terror, de Junji Ito a Hideshi Ino pasando por Not Osada o Yousuke Takahashi, una mirada a la mucha variedad de posibilidades del terror japones gracis a un ramillete de autores representativos. Así que, en resumen, una propuesta que podríamos considerar más allá de lo interesante incluso dentro de lo divulgativo. Comprar 

Todo MiniMonsters de David Ramírez, ed. Astronave

Todo lo ya publicado y alguna cosa más, un clásico de David Ramírez que esta vez se aprovecha de -o con- su obra infantil MiniMonsters. Un ejercicio de nostalgia para los que lo leyeran en su publicación original de la revista Dibus! y una oportunidad de comprobar la capacidad para trabajar las tramas y jugar con el humor para los ya-no-tan-pequeños usando de excusa a los monstruos más clásicos. Comprar.

La sociedad de los dragones de té de Katie O’Neill, ed. Brúfalo Ediciones/ La Cúpula

Uno de los cómics más encantadores de los últimos tiempos llega por fin, dispuesta a conquistar corazones tanto como a ofrecer un estilo diferente e igualmente interesante de realizar cómics. Pero, sobre todo, para picar a la gente a que lea cómic y descubra que las posibilidades de este medio son múltiples. Porque esta historia parece formar parte de su propio estilo. Comprar.

Joe Shuster de Thomas Campi y Julian Voloj, ed. Dibbuks

La -triste, por supuesto- historia de uno de los creadores de Superman, de toda su vida de trabajo (o trabajos, según) y sus problemáticas no sólo con la creación -que algo hay- sino, sobre todo, con el sistema que se ocupó de apartarle del dinero que reportó a muchísima gente. En fin, otra de esas historias sobre gente que cambiaron el medio y no consiguieron ni tan siquiera algo de esa prometida visibilidad. Comprar.

Todo es gato de Seo Kim, ed. Lata de Sal

Una obra que, por supuesto, sirve para regalar a los apasionado de los gatos pero, más que eso, sirve para hablar de la vida actual, de cómo se vuelcan en unas u otras cosas la gente y cómo muchas veces parecemos ser nosotros nuestros peores enemigos. Ese humor gráfico actual que tan en boga está en las redes sociales, vaya. Y, por eso mismo, una obra recomendable. Comprar

Confíamos en que estas sugerencias os hayan resultado interesantes. Por supuesto habrá más y en más campos los próximos días y, en cualquier caso, siempre estamos deseosos de veros aparecer por la librería para visitarnos, ver de primera mano los libros y recibir esa recomendación personalizada que siempre nos ha caracterizado y que existe para cada lector.

Recordad también que podéis acceder aquí al Índice de nuestras recomendaciones para Navidades 2018.

¡Felices lecturas!

Un saludo desde... La Sombra

C/ San Pedro 20, 28014 Madrid
Tfno. 91 137 56 09
www.librerialasombra.com