Vuelve #LaPorraNobel

Que en La Sombra nos gusta los libros es algo que a estas alturas esperamos que sea más que bien sabido. Pero no es lo único que nos gusta. También nos gustan la gente que lee, y nos gusta un buen juego cuando surge la posibilidad. Así que… ¿Qué mejor oportunidad para unir lectores, libros y diversión que aprovechar la cercanía del famosísimo Premio Nobel de Literatura?

Sabemos que es un premio importante para la industria editorial tanto como que no siempre es sencillo conocer al ganador porque muchas veces se une en la decisión junto a las valoraciones literarias una parte importante de política convirtiéndolo en algo así como Eurovisión con escritores. Algo que suele demostrarse cada año cuando se convierte en motivo de especulación en diversas casas de apuestas.  Así, junto a nombres tan conocidos como los de Ismail Kadare, Peter Handke, Adonis o Amos Oz y favoritos de la crítica como Ngũgĩ wa Thiong’o, Ko Un, Nawal El Saadawi;  se encuentran los famosos Eternos Candidatos al NobelPhilip Roth, Joyce Carol Oates y -porsupuestísimo- Haruki Murakami además de, claro, la Selección Hispano-Sudamericana con Javier Marías, César Aira, Antonio Lobo Antunes, Juan Goytisolo o Juan Marsé entre otros. Vamos, que hay tantos candidatos -mencionados o no- que nos ha parecido el momento ideal para organizar…

#LaPorraNobel

 

Sí, vamos a montar de nuevo una porra en la librería.

Todo cliente que se gaste 25€ (o más) en una compra tendrá la posibilidad de apostar por su favorito. Cualquiera de los escritores, sea cual sea y sin preocuparnos de que lo hagan siguiendo un complicado sistema de apoyos y descartes a la Uribarri, por pura predilección, al azar o siguiendo las tablas de extraños designios que parecen mover a la Academia Sueca. ¡Lo que vosotros prefiráis!

Por supuesto, habrá un premio. ¡Un Ticket Dorado! Uno que funcionará como tarjeta regalo por valor de 50€ en libros .

ticket-dorado-2-1

Un premio que se entregará de la siguiente manera:

  • Si solo un lector apostó por el ganador del Nobel de Literatura de este año… ¡El premio es suyo! Fácil, sencillo, rápido.
  • Si hay más de un lector que apostara por el ganador… ¡Organizaremos un sorteo! El mismo jueves que salga el Premio y por una mano inocente (que alguna encontraremos) se decidirá cuál de los acertantes se lleva el preciado ticket.
  • Si ningún lector acierta el ganador… Nos sentiremos muy tristes… Pero para alegrarnos un poco… sortearemos el ticket entre todos los participantes. De nuevo, una mano inocente y un premio otorgado ese mismo día. ¡Y a ver si el año próximo tenemos más suerte!

Así que ya sabéis, empezad a darle vueltas a vuestras candidatas, a pensar en los méritos de cada uno y a decidir qué apuesta es la más apetecible… ¡Tenéis de límite hasta el segundo jueves de octubre para pasaros por La Sombra a por vuestros libros y aprovechar para apostar en #LaPorraNobel!

[Y si os suena el texto es porque, efectivamente, hemos reciclado el del año pasado… ¡Como hace la Academia Sueca con sus candidatos!]

Posted on

Deja un comentario