CLUBS DE LECTURA EN LA SOMBRA

Tenemos el honor de presentar una nueva actividad especial que se va a realizar en La Sombra. Se trata de, no de uno ni de dos, sino de CUATRO CLUBS DE LECTURA (por el momento).

Cada uno tratará distintos ámbitos de la literatura pero el objetivo será el mismo, leer una obra y debatirla, comentarla, analizarla, destriparla, lo que queráis. Las sesiones durarán una hora aunque pueden alargarse si la cosa se pone interesante, ¡y confiamos en que sí! Comenzaremos con una pequeña introducción al personaje y el contexto de la obra para que todos podamos situarlo mejor por parte del moderador y, a partir de ahí, se iniciará la tertulia en la que se tratatarán los temas internos y externos de la obra, así como su valoración. Confiamos en que se pueda realizar con un ánimo colaborativo abierto. Se celebrarán una vez al mes y, al acabar, se escogerá un libro para la siguiente sesión. Podéis apuntaros a discrección y esperamos que os resulten interesantes mes a mes.

¡Las plazas son limitadas! Así que nos hemos visto en la necesidad de que haya que apuntarse antes, bien presencialmente en la librería, llamándonos por teléfono al 911375609 o mandando un mensaje a [email protected]. El precio es de 5€ por sesión. A cambio de ese pago los inscritos tendrán derecho a un 5% de descuento en la obra que se vaya a tratar en caso de que deseen comprárselo.

 

A continuación os detallamos cada uno de los clubs.

 

-CLUB DE LECTORAS- “BIKINI

BIKINI es un club de lectoras no mixto. ¿Por qué no mixto? Pues porque el resto de clubs de lectura ya son así, de modo que en este participarán solo lectoras leyendo a autoras.

La propuesta es dar mayor visibilidad a las voces femeninas, desde las más actuales a las clásicas, y debatir sobre cada una de las obras.

La encargada de conducir este club será Elizabeth Falomir, editora en Melusina. Ha publicado traducciones de algunos de sus autores clásicos favoritos, así como ensayo y literatura erótica.

Arrancamos el 11 de febrero a las 19h. con “Crudo” de Olivia Laing, publicado por Alpha Decay.

 

-CLUB DE LECTURA- “CRIMEN EN LA SOMBRA

Crimen en la Sombra es un Club de Lectura de Novela Negra y Criminal. En él nuestro compañero Jónatan Rubio irá dirigiendo un encuentro mensual el tercer viernes de cada mes, la primera fecha será el 15 de febrero a las 19:30 h. para comentar en común un título del amplísimo catálogo de novela negra que existe.

La intención es ir viendo todas las posibilidades que ofrece el género, desde el mystery clásico inglés al hardboiled norteamericano pasando por propuestas españolas y una mirada a lo que se hace en Asia, Europa o África de la misma manera que se intentará ir mezclando los clásicos con las novedades. Todo ello, por supuesto, escuchando siempre las opiniones de quienes decidan apuntarse.

La obra elegida para esta primera tertulia es “Huérfanos de Brooklyn” de Jonathan Lethem, editada por Penguin Random House! ¡Como para perdérselo!

 

-CLUB DE LECTURA- “DESDE LA CRIPTA

MAGNIFICENT AND CREEPY JOHN TONES PRESENTS Desde La Cripta, es un club de lectura club especializado en terror, ciencia-ficción, fantasía y otras oscuridades. Así que no descartéis que puedan pasar sucesos extraños mientras debatimos en una cripta, claro. Las reuniones secretas serán el último jueves de cada mes y la sesión de iniciación a, este vuestro nuevo culto, el 28 de febrero a las 19:30 h. El encargado de llevaros por los oscuros y retorcidos derroteros en este club será John Tones, periodista, escritor y uno de los directores de Canino.

El primer título elegido es “Su cuerpo y otras fiestas” de Carmen María Machado, editado por Anagrama. Una espléndida colección de relatos de alta gradación macabra.

 

-CLUB DE LECTURA- “HISTORIETAS

Historietas es un  Club de Lectura de Historietas, Cómic, Manga, Novela Gráfica, Tebeos o como lo queráis llamar Llevará por nombre Historietas y en él nuestro compañero Jónatan Rubio irá dirigiendo un encuentro mensual para comentar en común un título del amplísimo catálogo de narrativa gráfica secuencial que existe.

La intención es ir viendo todas las posibilidades que ofrece el medio, así como la variedad de propuestas que nos llegan desde aquellas de origen anglosajón que podríamos englobar como cómic, pero que comprenden de las creaciones de editoriales independientes a los superhéroes pasando por las creaciones más autoconclusivas, a las propuestas que desde paises asiáticos o europeos, además, por supuesto, de España, se van realizando en lo que a este medio se refiere. Seguro que todos tenemos una forma de llamarlo, pero que eso no restrinja nuestras selecciones.

El club será el último viernes de cada mes y la primera sesión el 22 de febrero a las 19:30 h.

La primera obra elegida: “Nimona” (editada por Océano México), la gran primera obra autoconclusiva de Noelle Stevenson (“Leñadoras”, “She-Ra”…) que tiene mucho que debatir.

 

Confiamos en que esta iniciativa sea de vuestro interés y podáis acudir a uno de los clubs o, ya puestos, a todos.

¡Os esperamos en La Sombra porque La Sombra sabe!

Posted on

1 Comment

  1. […] abril sumamos un nuevo club de lectura más a los ya existentes, que comenzamos en febrero, y el de […]

Deja un comentario