Taller de escritura creativa en La Sombra

 

Si entre tus propósitos para después del verano está el de terminar ese relato que tiene por ahí y que no consigues acabar o, simplemente, te encanta escribir por placer (ya lo acabes o no) y tienes una idea que te ronda la cabeza pero no sabes cómo concretar, este es tu curso de escritura creativa. Ya sea cuento, poesía o novela aquí encontrarás, de una forma sencilla, las claves para desarrollar tu escritura con ejercicios prácticos. La cripta de La Sombra, siempre ávida de amantes de la literatura, os espera.

 

Contenido y objetivos del curso

El taller de escritura creativa estructura todo su contenido y objetivos en dos aspectos diferenciados:

Por un lado, tenemos el bloque de la técnica donde aprenderemos a crear literatura gracias a las lecciones, pautas y estímulos que se vayan creando en el recorrido del taller, haciéndole reflexionar y reinventarse al alumnado, encontrando esa ayuda que necesita para indagar en su imaginación y descubrir hasta dónde llega su creatividad.

Por otro lado, el taller se caracteriza por su función práctica. Los asistentes desarrollarán las actividades, tanto de forma individual como grupal. Esto implica que se fomente el trabajo en equipo para dotarles de riqueza literaria. Además, cada una de las sesiones están creadas para que ellos mismos observen cómo pueden expresar mejor todo lo que han escrito sobre un papel.

Este es un taller donde no sólo se viene a aprender sino también a divertirse, porque esto hace que veamos la literatura como lo que realmente es: una bonita forma de compartir tus emociones con el resto del mundo.

 

Breve biografía del autor:

Mi nombre es Tómas Dagna (escritor, blogger y guionista). Publiqué mi primera novela en el año 2016 “La Fábula de los Sueños” de género fantástica romántica y ciencia ficción. Desde que era niño me ha apasionado la escritura. Llevo escribiendo desde los once años y, desde entonces, no he dejado de escribir.  He impartido varios talleres de escritura creativa a lo largo de estos años y próximamente publicaré un segundo libro.

A finales del año 2013 creé el blog “Hechos de sueños” un lugar donde tus sueños se escriben letra a letra. En él encontrarás la magia de una bonita historia de amor, la fantasía de unas frases de superación, la pasión escrita en los labios de unos versos, el misterio de un cuento que te enseña y la locura de un naufragio hacia una isla de ensueño.

 

Programa completo del curso

1ª Sesión: – Presentación.

– Taller sobre Microrelato.

– Ejercicios Prácticos.

– Dudas.

– Cóctel de bienvenida.

 

2ª Sesión: – Taller sobre Cuento.

– Ejercicios Prácticos.

– Dudas y más ejercicios creativos.

 

3ª Sesión: – Taller sobre “El Relato”.

– Ejercicios Prácticos.

– Dudas y más ejercicios prácticos.

 

4ª Sesión: – Taller de Poesía.

– Ejercicios Prácticos.

– Dudas y más ejercicios.

 

5ª Sesión: –Taller sobre “La Novela”.

– Ejercicios Prácticos.
– Dudas y más ejercicios.

 

6ª Sesión: –Taller sobre “Tipos de Novelas y Tipos de Finales”.

– Ejercicios Prácticos.
– Dudas y más ejercicios.

 

7ª Sesión: – Taller sobre “El estilo, los personajes e historias entrecruzadas”.
– Ejercicios Prácticos.
– Dudas y más ejercicios.

 

8ª Sesión: – Taller sobre “Tipos de Narradores, Diarios, Crítica Literaria y Guión de Cine”.
– Ejercicios Prácticos.
– Dudas y más ejercicios.

– Cóctel de despedida y foto grupal.

 

Duración del curso

Del 14 de noviembre al 13 de diciembre.

Martes y miércoles. 18:00 a 20:00h.

Inscripciones

Precio del curso: 50 €. Podéis mandar un mail con el asunto “Taller de escritura creativa” a [email protected] o llamando al 911 37 56 09.

Posted on

Deja un comentario